“Cumbia del Rio Magdalena”, primera versión, es un resumen de ocho canciones. Encierra en él, la magia del Río Grande de la Magdalena; del Imperio Pocabuy con su naturaleza exuberante; de la fuerza de una sociedad de origen indígena que, luego de recibir al español y al africano en su seno, logró instituir manifestaciones culturales propias que le permiten expresarse hoy a través del género musical más importante de la Región Caribe colombiana: la cumbia.

Gracias a una selecta “tropilla” de los más connotados cantadores e instrumentistas de la música tropical de la Región Caribe colombiana, “JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ” presentamos ante ustedes un producto musical en el cual se une el grupo folclórico de cumbia tradicional con el sonido de los vientos, de los teclados y de los instrumentos de la orquesta tropical.

En esta producción, contamos con la participación estelar de Milton Salcedo, Juan Piña, Pedro Ramayá Beltrán, Checo Acosta, Gabriel “Rumba” Romero, Mayte Montero, Chelito de Castro, Chabuco, Carlos Piña, Edwin Gómez "El Fantasma", Verónica Vanegas, José Luis Navarro, y José Arcila, entre otros. 

 

ACERCA DE MOCANÁ

NUEVA PRODUCCIÓN

JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ es una agrupación musical, en formato orquestal, representante y vocero ante el mundo del Carnaval de Barranquilla. Es un colectivo dedicado a la difusión y desarrollo de la música de la Región Caribe colombiana, con el objeto de fomentar su conocimiento, divulgación y goce, a través de la realización de conciertos; grabaciones de audio; espectáculos, y otras actividades.

JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ, presenta un estilo propio, original.Desde su fundación en 1.998, esta agrupación ha realizado varias producciones discográficas y también ha obtenido, entre otros, el reconocimiento de cuatro (4) Congos de Oro en el marco del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla e importantes distinciones honoríficas de instancias gubernamentales y culturales. También ha realizado giras nacionales e internacionales.